VOCACIÓN DE SERVICIO

En la Universidad Juan Pablo II queremos ayudar a formar no sólo excelentes profesionales, sino también personas con valores y una mirada constructiva sobre el mundo. Creemos firmemente que los líderes que de verdad inspiran a los demás son aquellos que saben orientar su desarrollo personal en el marco del servicio al bien común. Por eso, característica fundamental de un líder no es la búsqueda exclusiva del provecho personal, sino su vocación de servicio.

Vivir este llamado supone armonizar el bien personal con la búsqueda del bien común, entendiendo la vida y los propios talentos desde una óptica de servicio a los demás y a la sociedad toda. Comprender la vida como servicio repercute no solo en un aporte fundamental a nuestro entorno, sino que es al mismo tiempo clave para una vida plena y llena de sentido.

La Universidad integra esta vocación de servicio a través de una proyección social y extensión universitaria a través de distintas iniciativas como prácticas sociales, campañas solidarias, trabajo social, entre otros, pero sobre todo entendiendo el desarrollo personal y profesional desde su aporte a la sociedad.