COMPETENCIAS PARA HABILIDADES DE LIDERAZGO

Vivimos en un entorno competitivo y cambiante donde el desarrollo de competencias personales se ha convertido en un elemento diferenciador fundamental que permite a las organizaciones cumplir sus objetivos y llevar a cabo el propósito que las inspira. Dentro de las competencias personales el liderazgo es uno de los elementos que permite a los profesionales alcanzar los objetivos organizacionales mediante  la gestión adecuada de los equipos y recursos de la empresa. El liderazgo personal es la base de un liderazgo más integral y completo acorde con las exigencias de un mundo globalizado y competitivo. El coaching es un proceso que permite desarrollar estas y otras competencias y habilidades, buscando la mejor versión de las personas de acuerdo a sus objetivos y propósitos de vida. Algunas estadísticas sustentan esto:

«Segùn la Federación Internacional de Coaching (ICF), de las personas que reciben un proceso de coaching, el 80% informan más confianza en sí mismos»  Según Bain & Company, «empleados con un sentido alto de propósito  son 225% más productivos», Según el HCI y el ICF, «una cultura fuerte de coaching está correlacionada con un alto rendimiento organizacional  y con satisfacción laboral»

La Universidad Juan Pablo II es la universidad con el sistema de acompañamiento y coaching más completo del país y la región. Nuestras carreras contemplan un proceso de coaching a través de una metodología validada por coachs certificados, que consta de sesiones donde se trabajará el desarrollo de habilidades personales, interpersonales y organizacionales. De esta manera lograremos formar líderes con capacidad de dirigir sus vidas e inspirar la de otros como profesionales o en su propio emprendimiento.